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quinta-feira, 9 de janeiro de 2014

MASSCARADOS - 08 EDS.

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Sinopse: Nos últimos tempos, a editora vem apostando nesses personagens em séries individuais, e agora decidiu reunir todos em uma mesma história, que terá roteiros de Chris Roberson e arte de Alex Ross. Este será, aliás, o primeiro trabalho de Ross fazendo a arte interna de um projeto (apenas do primeiro número) desde que produziu Justiça, para a DC Comics, em 2005. É a primeira vez que esses clássicos vigilantes se encontram. A aventura se passa em 1938, quando membros do Partido da Justiça recém-eleitos corrompem a lei em benefício próprio e uma força policial fascista é instituída em Nova York. Os únicos que se colocam no caminho são os vigilantes mascarados. Jae Lee, Francesco Francavilla, Sean Philips, Howard Chaykin e Ardian Syaf farão capas alternativas para a primeira edição.

LUGAR NENHUM - 09 EDS.

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Sinopse: A história segue Richard Mayhew, um ordinário trabalhador de escritório em Londres que descobre um novo mundo nos subterrâneos da cidade, após encontrar uma misteriosa garota. Na "Londres-de-baixo", ele encontra monstros, loucos assassinos e a estranha magia que os separa da "Londres-de-cima".

MIRACLEMAN #01 A0 24

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Sinopse: Em março de 1982, uma nova revista em quadrinhos britânica em preto e branco da editora Quality Communications foi lançada com o título de Warrior (Guerreiro). Até a revista #21 (agosto de 1984), o principal herói era uma versão sombria de Marvelman, escrita por Alan Moore e ilustrada por Garry Leach e Alan Davis. Em 1983, foi publicada uma revista chamada Marvelman Special com aventuras antigas de Mick Anglo. A marca "Marvel" tornara-se propriedade da Marvel Comics, a qual, apesar de não se opor a que o Marvelman fizesse parte de uma revista de antologia como a Warrior, não queria que o nome fosse usado como título de uma revista própria e ameaçou acionar legalmente os editores britânicos. Quando o personagem foi licenciado para editoras americanas, primeiro para a Pacific Comics, que faliu, depois para a Eclipse Comics, o personagem ganhou uma revista própria mas o nome foi mudado para Miracleman. Na revista britânica, apareceu uma história com um dublê de Marvelman chamado Miracleman, para tentar explicar a mudança do nome.

RED SONJA - EN ESPAÑOL - 73 ARCHIVOS

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Red Sonja es un personaje ficticio creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith, cuya primera aparición fue en el cómic Conan el Barbaro nº23 de Marvel Comics en febrero de 1973. Esta heroína esta levemente inspirada en el personaje Red Sonya de Rogatino creada por Robert E. Howard en la narración corta La sombra del buitre publicada por la revista pulp The Magic Carpet en enero de 1934. Conocida como la diablesa con espada, es una heroína perteneciente al mundo de Conan el Bárbaro, dentro del subgénero de Espada y hechicería. Red Sonja se ha convertido en el arquetipo de heroína de fantasía con la fiereza de un guerrero y apabullante belleza, que usualmente lleva atractivas pero inútiles piezas de armadura.

Sonja era una muchacha pelirroja, hija de Ivor de Hirkania, un ex-soldado que se dedicaba a la agricultura. Vivía junto con sus padres y sus dos hermanos en una tranquila aldea de Hirkania. Celosa del entrenamiento que recibían sus hermanos en el uso de las armas, Sonja, a escondidas, practicaba de noche el uso de la espada por su propia cuenta, aunque estas habilidades eran mal vistas en una muchacha como ella. La joven no descuidaba sus tareas hogareñas, y probablemente se hubiera casado y formado su propia familia, como hacían muchas campesinas hirkanias. Pero una tragedia y un trauma cayeron sobre ella antes de cumplir los dieciocho años, cuando un grupo de soldados mercenarios asesinaron a sus padres y hermanos por diversión, antes de violar a la inocente muchacha, a la que dejaron abandonada a su suerte luego de incendiar su granja. Sin embargo, Sonja sobrevivió, escapando de la casa hasta caer exhausta en el bosque.

Al despertar, contempló una visión: una forma humana aparecía de entre una luz azul, irradiando belleza y vigor, pero ni hombre ni mujer. El ser andrógino llevaba una espada y habló a Sonja prometiendo otorgarle la fuerza de un guerrero, con la que vengaría la muerte de su familia y conquistaría el mundo, con la condición de que jamás se doblegara ante un hombre, a menos que éste la venza en un combate justo. Sonja aceptó apasionadamente, y la visión se desvaneció luego de tocar a la muchacha con la punta de su espada.

Desde ese día, Sonja se convirtió en vagabunda y espadachina a sueldo, encontrando aventura y hechicería a cada paso que daba. Su fama de «Diablesa pelirroja de las Estepas Hirkanias» llegó a oídos del Rey Ghaniff, de la ciudad-estado hirkania de Pah-Dishah. El monarca empleó los servicios de la joven para que robara una tiara en forma de serpiente que se encontraba en otra ciudad-estado rival, Makkalet, prometiéndole un tesoro si cumplía su misión. Fue en esta ciudad donde Sonja conoció a Conan de Cimmeria, al que engañó para que la ayudara en su misión en plena Guerra del Tarim Viviente. En las puertas de la ciudad, la diablesa salvó al cimmerio de los ejércitos del príncipe Yezdigerd. Luego, con su ayuda logró robar la tiara, después de lo cual eludió los designios amorosos del cimmerio y huyó con el botín. Sonja volvió a Pah-Dishah con la tiara, pero el Rey Ghaniff tenía sus propios planes para Sonja, y la esclavizó en su harem, alegando que él mismo era el tesoro prometido. Pero al poco tiempo, Ghaniff lamentó esta decisión, ya que la diablesa lo mató y huyó de Pah-Dishah con un precio sobre su cabeza por regicidio.

Se dirigió hacia el oeste, llegando hasta la Ciudad de los Ladrones de Zamora, donde se reencontró con Conan. Juntos, ambos guerreros lucharon contra un hechicero no-muerto, luego una banda de cazadores de recompensas, y finalmente una pareja de vampiros. Pero al cabo de poco tiempo, Sonja volvió a escapar de Conan, valorando su independencia más que cualquier relación estable.

Desde entonces, la vida de Red Sonja se convirtió en una sucesión de viajes interminables: desde el oscuro Bosque Negro de Nemedia, hasta Corinthia y Argos. Durante su permanencia en esta famosa nación marítima, Sonja encontró una vez más a Conan, esta vez acompañado de su consorte Bêlit, la Reina de la Costa Negra, y juntos se vieron envueltos en una intriga tejida por los sacerdotes rivales Karanthes y Thot-Amon, y gracias a la hechicería de este último, compartieron la aventura incluso con el Rey Kull de Valusia.

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